24 Horas Edición Central

22/04/2020

Precios de productos se mantienen estable en Mercado Mayorista

Los precios del tomate, limón, zapallo, pimiento, papa y vegetales no han incrementado. Tenga cuidado y no se deje engañar, tampoco existe escasez de frutas y alimentos.




El alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Muñoz y el Ministro de Agricultura Jorge Montenegro reiteraron, durante una visita al gran Mercado Mayorista de Lima que los precios se mantienen estable durante el estado de emergencia.

A la fecha  han ingresado 122 mil toneladas de alimentos, pese a esto hay comerciantes minoristas que están especulando con los precios bajo el argumento del desabastecimiento por la cuarentena. Sin embargo, dicha información es falsa los mercados mayoristas están abastecidos para proveer de alimentos a todos los mercados minoristas de Lima.

A pesar del anuncio de las autoridades de no elevar los precios, los mercados de barrio como el N° 1 de Surquillo estarían elevando los precios, por ejemplo, el kilo del limón en Santa Anita cuesta S/ 1.50 y en el Mercado de Surquillo puede llegar hasta S/ 5.


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaMercados De LimaPrecios

También te puede interesar:

DENGUE