24 Horas Edición Medio Día

21/04/2020

Antiguo hospital de Ate no cuenta con las condiciones para atender casos Covid-19

La Dra. Rubi Huertas, presidente del Cuerpo Médico del Hospital de Ate, nos habló sobre las condiciones de trabajo dentro de este antiguo nosocomio para atender a los pacientes




La Dra. Rubi Huertas, presidente del Cuerpo Médico del Hospital de Ate, nos habló, en 24 Horas Mediodía, sobre las condiciones de trabajo dentro de este antiguo nosocomio para atender a los pacientes con coronavirus.

Indicó que pese a que el hospital ha colapsado, el personal médico hace su mayor esfuerzo para atender a los pacientes sospechosos que llegan a diario. No obstante, indicó que el día de hoy algunos han sido llevados hacia el nuevo hospital. 

Señaló que hasta el momento tienen un porcentaje de 30% de contagios. Incluso señaló que algunos han sido enviados del otro hospital para que ese nosocomio les realice la prueba. "Si salen negativos no debemos mandarlos", indicó.

"Hoy todo pacientes con cuadro respiratorio es sopechoso de covid positivo", agregó. En ese sentido, pidió a los médicos que consideren ese diagnóstico, pues la prueba rápida no es específica, ya que tiene que tener una carga viral muy elevada para dar positiva.

Sobre los implementos, indicó que hay material suficiente para tratar con estos pacientes. "Todo trabajador médico técnico, administrativos, enfermeras, tenemos el biokit de seguridad completo", finalizó.  


Temas Relacionados: CoronavirusHospital De Ate

También te puede interesar:

DENGUE