24 Horas Edición Central

21/04/2020

Colegios privados de Lima recomienda al Estado asumir parte de las pensiones

Según Edgar Palomino, los colegios privados están en cuidados intensivos porque han utilizado recursos propios para los gastos administrativos y han permitido brindar el servicio con 90% de morosidad.




En el marco del Estado de Emergencia por coronavirus, el presidente de la Asociación de Colegios Privados de Lima, Edgar Palomino, se pronunció respecto al pedido de Martín Vizcarra sobre el ajuste de las pensiones y recomendó al estado asumir parte del monto de ellas.

Según Edgar Palomino, los colegios privados se encuentran en cuidados intensivos porque han utilizado los recursos propios de sus instituciones para cancelar a sus trabajadores y han permitido brindar el servicio con 90% de morosidad. Esto significará que la mitad de colegios, a fin de mes de abril, van a cerrar y algunos ya lo están haciendo, explicó.

En ese sentido, el presidente de Colegios Privados recomendó al Estado a asumir parte de la mensualidad de los padres de familia que deberán pagar en los próximos meses.
"Marzo, Abril, Mayo, Junio, esos 4 cuatros meses, según nuestros cálculos, estimamos que el padre de familia no pueda pagar los gastos por lo que el estado debería asumir parte de la mensualidad de ellas", manifestó.

En tanto, sobre la posibilidad de traslado de los alumnos desde los colegios privados a públicos, Agnieska Céspedes, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, aseguró que es una alternativa vista con muy buenos ojos, según la muestra obtenida de 16 mil encuestados. " La cifra es de 64.% de los padres encuestados y ellos aceptan el traslado con la condición de separar un cupo para el 2021 en el colegio de origen", reveló.
Además, agregó que el 60 % de los padres de familia están de acuerdo que debería cerrase el años escolar. 

Sobre lo último, Paul Neyra, experto en educación, señala que eso agravaría el aprendizaje de los escolares en todo los niveles. "He visto en redes sociales que están pensando en sacar a los alumnos del colegio hasta el 2021. Esto puede traer consecuencias a nivel emocional, desarrollo psicológico y desarrollo cognitivo", expresó.


También te puede interesar:

DENGUE