El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) ha implementado un novedoso sistema de abastecimiento de medicamentos para sus pacientes y que hasta la fecha cuenta con más de 200 farmacias participantes.
Se trata del programa “Farmacia Vecina”, que en el marco del aislamiento social obligatorio, busca que ninguno de sus asegurados salga de su casa hasta alguno de sus locales.
“Estamos trabajando con la farmacia para que la población no tenga que acercarse hasta el hospital y exponerse a los diversos virus que pueden encontrar (…). Hoy estamos comenzando con un capacidad de 2 mil pero pretendemos llegar en un mes a 10 mil diario. Podríamos alcanzar las 300 mil entregadas mensuales”, señaló Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud.
¿Cómo funciona? Pues desde un almacén ubicado en el distrito de Punta Hermosa saldrá el medicamento que usted requiera. Sin embargo, previamente deberá comunicarse al número 411-8000, opción 11, para solicitarlo.
Posteriormente el pedido será registrado y preparado por los más de 100 trabajadores del programa, quienes monitorean la cantidad exacta de medicina que recibirá cada paciente, así como el lugar de entrega, por mencionar algunos detalles.
Luego el producto es distribuido en las farmacias afiliadas. De igual manera las personas que deseen que las medicinas les sean entregadas en la puerta de su casa, lo podrán hacer, pero solo en ciertos casos.
Cabe mencionar que si requiere algún consejo sobre algún tema de salud o información del COVID-19, no dude en comunicarse al número de WhatsApp 994546785, donde lo atenderán las 24 horas del día.