24 Horas Edición Central

16/04/2020

Jorge Muñoz inauguró albergue temporal para mujeres víctimas de violencia

A este lugar podrán ser derivadas las víctimas luego de una evaluación. Una vez en el local pasarán por chequeo médico y tendrán a su disposición una serie de servicios como el psicológico.




 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inauguró este jueves un albergue llamado “La Casa de la Mujer”, destino para las víctimas de violencia familiar, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

La idea es que ellas puedan tener un lugar digno. Mira estas camas (…), son camas dignas donde las personas pueden pasar un momento de cobijo, de protección, con dignidad”, indicó el burgomaestre capitalino.

A este albergue temporal podrán ser derivadas las víctimas luego de una evaluación. Una vez en el local pasarán por chequeo médico. De igual manera contarán con atención psicológica, entre múltiples servicios.

Según reportes en lo que va del estado de emergencia nacional, se han registrado más de 10 mil consultas a la Línea 100 sobre temas de violencia familiar. En tanto, durante el mes de marzo fueron reportadas como desaparecidas 471 mujeres, niñas y adolescentes.


También te puede interesar:

DENGUE