24 Horas Edición Central

16/04/2020

Estado de emergencia: suspenden venta y consumo de bebidas alcohólicas en Surquillo

La ordenanza municipal precisa que serán sancionadas las personas y negocios que incumplan dicha restricción. La medida va hasta el próximo domingo 26 de abril.




La Municipalidad de Surquillo suspendió la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas y alcohol metílico en el distrito durante el estado de emergencia decretado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus.

A través de la Ordenanza Nº 455-MDS, publicada hoy en el diario El Peruano, se precisa que serán sancionadas las personas y negocios que incumplan dicha restricción. La multa es por el monto de S/4.300, equivalente a 1 UIT.

Entre otras acciones que se consideran es la clausura temporal del establecimiento y/o decomiso del producto. La ordenanza municipal encarga a la Gerencia de Seguridad Ciudadana el cumplimiento de la nueva medida.

La parte considerativa de la norma recuerda que los gobiernos locales deben tomar medidas de prevención y control en medio de la crisis por el Covid-19. La prórroga del estado de emergencia será hasta el domingo 26 de abril.


También te puede interesar:

DENGUE