24 Horas Edición Central

15/04/2020

Covid-19: Vecinos de Bellavista piden reubicar crematorio por temor a contagio

Los vecinos señalan que el Hospital Naval del Callao ha incrementado el número de incineraciones por el brote del coronavirus.




 

Los vecinos de la Urbanización San Joaquín del distrito de Bellavista mostraron su rechazo por el incremento de las incineraciones en el Hospital Naval del Callao. Por ese motivo, ellos piden que se reubique el crematorio del recinto por temor a contraer el Covid-19.

Ante la situación, el representante de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Élmer Quichiz Romero, se pronunció al respecto y descartó cualquier tipo de  contagio por Covid- 19, a causa de la incineración de los crematorios. Además, agregó que las bacterias, hongos y virus son eliminados por las altas temperaturas del proceso de cremación.

En tanto, el Gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Bellavista, Alexander Gonzales, señaló que el municipio ha enviado un comunicado al Hospital Naval para pedirles que minimicen los riesgos que puede causar el humo que expulsa el nosocomio.


Temas Relacionados: BellavistaCoronavirusCovid-19DigesaHospital Naval Del Callao

También te puede interesar:

DENGUE