24 Horas Edición Central

09/04/2020

Coronavirus en Perú: Contraloría supervisa entrega de canastas de víveres

Además, el funcionario de la contraloría, Juan Carlos Leonarte, dio a conocer que aún se está tratando los problemas de adquisición para las municipalidades más alejadas.




En el marco de la pandemia del nuevo coronavirus, las alcaldías han sido encargadas para la entrega de víveres a las personas vulnerables. Por ese motivo, la Contraloría General de la República supervisa en qué etapa del proceso está cada municipio. 

En ese sentido, los trabajadores de la entidad del estado se encuentran recorriendo todos los distritos de Lima Metropolitana para exhortar a las alcaldías de realizar el proceso de entrega de víveres con mayor rapidez. Sin embargo,  el funcionario de la Contraloría, Juan Carlos Leonartedio a conocer que aún se está tratando los problemas de adquisición para las municipalidades más alejadas de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana aclaró que todavía no tiene en su totalidad las canastas, ya que recién lo conseguirá el día sábado o lunes.

Por último, el ejecutivo dispuso un presupuesto mayor a los 213 millones de soles para que más de dos millones de hogares reciban dicho apoyo a través de los municipios distritales.


También te puede interesar:

DENGUE