24 Horas Edición Medio Día

08/04/2020

Mesa Directiva del Congreso suspende reuniones hasta el 13 de abril a causa de casos positivos

Además se están desinfectando varios ambientes del Congreso y se ha limitado la presencia de personal al mínimo para evitar más contagios.




El Parlamento suspendió sus actividades hasta el 13 de abril tras conocerse que la congresista Leslye Lazo de Acción Popular y un trabajador de seguridad dieron positivo al test de covid-19. El presidente del Parlamento, Manuel Merino Lama, anunció esta medida a través de un comunicado.

El representante del partido morado, Daniel Olivares, dijo que ya habían planteado esta iniciativa desde su bancada. “Lo dijimos desde el inicio desde la bancada Morada porque no nos parecía responsable y además era un pésimo ejemplo”.

Añadió que “fuimos unos de los primeros que presentaron la ley para trabajar de manera virtual (…) se aprobó, pero no se implementó”, indicó Olivares, además aseguró que uno de los desafíos ahora es sesionar virtualmente o a distancia.

También dijo que presume que los congresistas pasarían una prueba para descartar el coronavirus.

Por el momento, todos los ambientes del Congreso están siendo desinfectados y se ha limitado el personal de esta institución al mínimo para evitar más contagios.


Temas Relacionados: CongresoCoronavirusDesinfecciónEstado De Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE