24 Horas Edición Central

08/04/2020

Gobierno no descarta extender la cuarentena

El Jefe de Estado indicó que medidas como la cuarentena y el toque de queda son decisiones previamente estudiadas para el beneficio de la población.




El aislamiento social obligatorio se convierte en la principal herramienta del Gobierno para frenar el peligroso avance de contagios por coronavirus en nuestro país. Sin embargo solo faltan cuatro días para que la medida termine. Es por ello que, el presidente de la República, Martín Vizcarra no descartó que esta cuarentena se pueda prolongar un periodo de tiempo adicional.

“Las decisiones se toman con el sustento correspondiente y no solamente el sustento técnico profesional sino también con la validación institucional de los diferentes niveles de Gobierno, para tomar decisiones de esta magnitud vamos viendo cómo va el desempeño de la evolución de la enfermedad y para eso tenemos expertos que ha convocado el Ministerio de Salud” indicó el primer mandatario.

En relación las pruebas moleculares, el presidente Martín Vizcarra informó que ya hay nuevos laboratorios disponibles en el país para procesar más muestras, se dio a conocer que hay 9 laboratorios que han sido evaluados y aprobados por los especialistas del Instituto Nacional de Salud.


También te puede interesar:

DENGUE