24 Horas Edición Central

07/04/2020

Coronavirus: SIS cubrirá gastos de sepelio de afiliados e indigentes

De esta manera en que se le hace frente al coronavirus covid-19 encargándose de la cremación o sepelio de sus asegurados y de los indigentes




El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Seguro Integral de Salud (SIS), anunció que cubrirá con los gastos de cremación de sus afiliados y de personas indigentes que hayan fallecido a causa del coronavirus.

El gerente del Seguro Integral de Salud (SIS) indicó que cubrirán totalmente con la atención en consulta, emergencia, cuidados intensivos, medicamentos y pruebas de laboratorio de sangre de los asegurados.

"Vamos a pagar el ataúd, el transporte del establecimiento de salud al crematorio. Vamos a pagar el pago de la misma cremación y si fuese inhumación cuando no hay crematorio vamos igual a pagar el traslado al cementerio y el pago de los derechos del nicho", dijo.

De otro lado, tres de los indigentes que están en la Plaza de Acho ya tienen EsSalud. Mientras que 48 personas ya cuentan con SIS; sin embargo, 38 asegurados que no contaban con el seguro ya accedieron a este beneficio.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMinsaSepelioSis

También te puede interesar:

DENGUE