Tras el estado de emergencia nacional, decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra el pasado 15 de marzo en el que se ordenó la suspensión de vuelos nacionales e internacionales y el cierre total de las fronteras, cientos de turistas extranjeros quedaron varados en nuestro país sin saber cuándo podrían regresar a sus países de origen.
Luego de varias coordinaciones entre el Ejecutivo y las embajadas de unos países, se logró repatriar a algunos de ellos. En esta ocasión canadienses y belgas se congregaron desde las 7:00a.m. en el parque Salazar del distrito de Miraflores a la espera de los buses que los trasladarían al Grupo Aéreo N° 8, donde abordarían un avión rumbo a casa.
Cada uno de los turistas que fue repatriado pasó una prueba especial para descartar la presencia del COVID-19 en sus organismos, con el objetivo de evitar posibles contagios. Ellos cumplirán con la cuarentena correspondiente al llegar a su país.
Hasta la fecha el viejo continente sigue siendo el más azotado, en últimas 24 horas países como Italia registran 681 muertes y España alcanza un total de 809 víctimas mortales.