24 Horas Edición Central

01/04/2020

Medios internacionales destacan el plan económico del Perú en medio de la pandemia

El Gobierno de Perú ha anunciado un paquete de medidas para paliar los efectos en la economía peruana ante la expansión del coronavirus.




El plan económico del Gobierno de Martín Vizcarra para enfrentar la crisis ocasionada por el coronavirus, está en la mirada de prestigiosos medios internacionales

“Coronavirus: qué dice sobre la economía (y el gobierno) de Perú que el país prepare el mayor plan de estímulo de América Latina contra el COVID-19, con este titular, la BBC de Londres abordó las medidas tomadas, hasta el momento en nuestro país, para reducir los efectos negativos que ocasionará la pandemia en el territorio peruano. “Serán de momento más de 25 mil millones de dólares, el equivalente a un 12% del Producto Interno Bruto del país”, y esta cifra es, según el medio internacional, superior a la aprobada en otros países de la región, como Argentina, donde se prevé ayudas por 5.700 millones de dólares

Además, se pregunta cómo es posible que Perú se pueda permitir un paquete de ayuda y estímulo que en términos de porcentaje de PIB es equiparable al de Dinamarca. El artículo también resalta que “Perú tiene una deuda pública del 27% del PIB, una de las más bajas de América Latina, cuenta con una baja inflación y su moneda, el sol, es una de las menos volátiles de la región”.

La situación en Perú también llamó la atención del diario estadounidense The Washington Post quienes destacan “el paquete eclipsa el plan vecino de Chile de desplegar el 4,7% del PIB. Mientras que el paquete de 2 billones de dólares del presidente Donald Trump representa aproximadamente el 10% del PIB”

Americas Quarterly ahonda en la vida de la ministra de economía, María Antonieta Alva y la ubican entre las autoridades con edades entre los 35 y 39 años, que están al frente de los ministerios de economía en Latinoamérica, reconocen su rápida reacción ante la crisis, su forma de comprender la situación actual y su criterio para escoger políticas públicas.


Temas Relacionados: Bbc LondresCoronavirusEconomía PeruanaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE