24 Horas Edición Central

01/04/2020

Abandonan perros por temor a contagio de coronavirus

Por ejemplo, en Santa Anita, Ate, en las inmediaciones de la avenida Aviación y parques del distrito encontramos a varios perros solos y descuidados caminando por la calles.




La pandemia mundial del coronavirus afecta a gran parte de las personas debido a las medidas que se implementan cada día. Esta vez, en el recorrido por distintos distritos de la ciudad se podría evidenciar que abandonan perros por temor a contagio del Covid-19.

Por ejemplo, en Santa Anita, Ate, en las inmediaciones de la avenida Aviación y parques del distrito encontramos a varios perros solos y descuidados caminando por la calles. El abandono de estas mascotas se debería al temor de un posible contagio del virus, lo que significa que muchas personas creen que el Covid-19 puede ser transmitido por estos animales.

Por ese motivo, hemos decidido consultar al especialista en veterinaria de la UPC, Rodrigo Rondón, quien afirma que sobre el pelo del perro no se podría transportar el nuevo coronavirus de un lugar a otro. Además,  Rodrigo Rondón reveló que nuestras mascotas pueden trasladar enfermedades, si es que no se lavan concientemente las manos. Por ese motivo, es muy necesario tener conductas de higiene normales para así desinfectarnos de un patógeno altamente contagioso que va matando a miles en el mundo.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19La VictoriaPandemiaSanta Anita

También te puede interesar:

DENGUE