24 Horas Edición Central

01/04/2020

Ejército se prepara para recibir a 10 mil reservistas

Las autoridades hacen un llamado a apoyar y continuar con el compromiso con todos los ciudadanos para que el virus no se siga propagando.




A partir de este 1 de abril, 10 mil ciudadanos de las reservas castrenses deberán presentarse en las unidades militares correspondientes para prestar servicio y apoyar durante el estado de emergencia nacional. Las Fuerzas Armadas han establecido protocolos  de desinfección para el adecuado ingreso, de acuerdo al Ministerio de Salud.

Los reservistas ingresan nuevamente a realizar el servicio militar, las autoridades le miden la temperatura y posteriormente tienen deben ingresar y colocar el calzado en plataformas que tienen desinfectantes.

Las autoridades también verifican los antecedentes policiales del reservista, posteriormente continúan con pruebas de triaje,  si el ciudadano presenta fiebre o algún problema respiratorio tendrá que someterse  a una prueba de descarte del COVID-19.

Finalmente el proceso culmina con la entrega del uniforme y las botas respectivas. La Brigada Multipropósito será ubicada en la cuadra de reservistas donde hay cómodas instalaciones para que descansen luego de servir al Perú.


Temas Relacionados: Fuerzas ArmadasReservistasServicio Militar

También te puede interesar:

DENGUE