24 Horas Edición Central

01/04/2020

Lima Sur: ciudadanos desacatan el toque de queda

Las autoridades policiales siguen sumando esfuerzos para garantizar el cumplimiento del estado de emergencia en el país.




En un recorrido por Lima Sur, el equipo de prensa de Panamericana Televisión acompañó a efectivos de la División Sur II de la Policía Nacional del Perú, durante un operativo para garantizar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00a.m., en su nuevo horario que empezó el día de hoy martes 31 de marzo.

Los ciudadanos transitaban por las calles sin el salvoconducto correspondiente, incluso algunos sin documento de identidad. Hay quienes alegaron sacar a sus mascotas para que realicen sus necesidades, otros se encontraban trabajando y un ciudadano indicó que estaba visitando a su madre quien tiene problemas de salud, sin embargo los efectivos del orden no encontraros motivos suficientes ni documentos que justifiquen la salida irresponsable de los ciudadanos por lo que los intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial.

Día 16 del estado de emergencia nacional establecido como medida extraordinaria por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para frenar la propagación del coronavirus en el país y aún existen algunas personas que desacatan la ley en plena pandemia, estas serán detenidas y posteriormente tendrán que cumplir con un proceso penal.


Temas Relacionados: AislamientoLima SurToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE