24 Horas Edición Central

31/03/2020

Turistas de los Países Bajos fueron repatriados

La repatriación estuvo coordinada por el alcalde de Miraflores, Luis Molina con la embajadora de los Países Bajos para brindar las garantías necesarias a los ciudadanos que regresarían a sus hogares.




Alrededor de 400 turistas de los Países Bajos, de los 600 que se quedaron varados en Perú, tras el anuncio del estado de emergencia nacional decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en el que se estableció el cierre total de las fronteras y la suspensión de vuelos nacionales e internacionales, se embarcaron en un vuelo para ser repatriados a su ciudad de origen en donde se reencontraran con sus seres queridos.

Desde las 4:00a.m. los viajeros se congregaron en las inmediaciones del Parque Salazar en el distrito de Miraflores, donde pasaron previamente un control de identidad. Todos con sus respectivas mascarillas y respetando un metro de distancia subieron a los 10 buses  que los trasladarían al Grupo Aéreo N° 8.

Por medidas de seguridad y prevención, los turistas fueron sometidos a un triaje médico para conocer su condición de salud e identificar si presentaban síntomas del COVID-19. Aún faltan 200 ciudadanos holandeses que serán repatriados en los próximos días.


También te puede interesar:

DENGUE