24 Horas Edición Central

31/03/2020

Plaza de Acho recibirá a personas vulnerables al COVID-19

La Municipalidad Metropolitana de Lima no descarta habilitar más estructuras de gran tamaño para albergar y atender a las más necesitados.




La plaza de Acho en el distrito del Rímac, en Lima ya se habilitó para empezar a recibir a las poblaciones más vulnerables al coronavirus. Se trata de más de un centenar de ciudadanos entre ellos adultos mayores, personas con discapacidad y personas con problemas de salud quienes viven en las calles de la capital y están más expuestos a ser contagiados con el COVID-19.

El alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que en las instalaciones se dispone de Hospitales de la Solidaridad móviles para que el personal médico realice el triaje correspondiente al momento de que ingrese cada persona a la plaza y así verificar los síntomas que presentan.

La plaza quedó acondicionada y equipada para albergar aproximadamente a 150 personas. Se habilitaron baños y comedores para que los más vulnerables puedan asearse y alimentarse adecuadamente. El estado de salud de cada uno de las personas que se albergaran en la plaza será evaluado por personal médico constantemente.


También te puede interesar:

DENGUE