24 Horas Edición Central

30/03/2020

Coronavirus en Perú: más de mil trabajadores de hospital María Auxiliadora aislados por contagio

Seis miembros del personal médico se habrían contagiado del virus. El hospital estaría trabajando con la mitad de su personal.




Más de mil trabajadores, personal médico y administrativo, del hospital María Auxiliadora se encuentran en aislamiento luego que se confirmaran seis casos infectados por coronavirus.

De acuerdo al diario El Comercio, un médico residente del mencionado hospital contó que el primer caso fue de una residente de la especialidad de ginecología, quien tuvo contacto con un familiar suyo proveniente de España.

Sin embargo, la doctora no presentaba síntomas al principio y siguió realizando sus labores en el hospital hasta que presentó molestias.

Luego se hizo la prueba a ella y a otros médicos y dieron positivo otra residente de Ginecología, uno del área de Gastroenterología, una de Neonatología, una obstetra y una trabajadora administrativa del área de rayos X.

Tras esta situación, se impuso que el personal de riesgo sea aislada en su domicilio, con lo cual se ha habría perdido más de la mitad de trabajadores del hospital.

 


También te puede interesar:

DENGUE