24 Horas Edición Central

27/03/2020

Asesor legal de la PNP señala que agresores de agentes durante cuarentena deben recibir sanción inmediata

Asimismo, exhortó a las autoridades competentes a adoptar medidas más drásticas en estos casos, tal y como ocurre en Estados Unidos, donde las penas van desde los 15 hasta los 25 años de prisión.




 

El general Máximo Ramírez, asesor legal de la Policía Nacional del Perú (PNP), se pronunció tras los últimos casos de agresión contra agentes policiales suscitados en las regiones de Lima y Piura, señalando que estos victimarios deben recibir un castigo de manera rápida.

“El juez penal puede hacer una acción inmediata y condenarlos una vez esta persona, pero que sean condenas efectivas. No como en el caso de una señora que agredió a un policía y le dieron una pena suspendida de un año y ocho meses. Esa pena no corresponde a estos casos, estamos en una situación de emergencia”, detalló.

Asimismo, exhortó a las autoridades competentes a adoptar medidas más drásticas en estos casos, tal y como ocurre en Estados Unidos, donde el delito de violencia contra la autoridad tiene una pena de entre 15 y 25 años de prisión.


También te puede interesar:

DENGUE