Jesús María: intervienen call center con 330 trabajadores en sus instalaciones
El número de trabajadores superaba el número permitido que se estableció para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
El número de trabajadores superaba el número permitido que se estableció para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), en conjunto con la Fiscalía, la Policía Nacional y la Municipalidad de Jesús María, intervino un call center de Scotiabank que tenía 330 personas trabajando en sus instalaciones.
Dicha inspección se realizó esta mañana y se encontró que el número de trabajadores superaba el límite permitido (10%) que se estableció para evitar el contagio del nuevo coronavirus (COVID-19).
Ante el hecho, se dispuso a enviar a 50 de los trabajadores a sus hogares por recomendación de la Fiscalía para salvaguardar la salud de los mismos, ya que Scotiabank mantenía al menos al 30% de colaboradores.
Cabe resaltar, que se decretó en el Estado de emergencia nacional que trabajadores de sectores esenciales, como entidades financieras y personal de los concesionarios de telecomunicaciones o call center, laboren para no paralizar dichos rubros.