24 Horas Edición Central

26/03/2020

Supermercados en Lima están abastecidos

Los principales productos que se encuentran en los supermercados de la capital son arroz, menestras, leche, pescado enlatado y azúcar.




El aforo de los supermercados se ha reducido al 50% para evitar la aglomeración de personas y el aumento de las cifras de contagiados por coronavirus. En estos establecimientos usted podrá encontrar los alimentos de la canasta básica familiar y productos de limpieza e higiene personal y demás  productos de amplia variedad que quizás pueda necesitar en su hogar.

Mediante un comunicado la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), aseguró que el desabastecimiento de las góndolas de los supermercados en los días previos al inicio de la cuarentena estuvo relacionado con una fuerte demanda repentina, situación que ya se habría normalizado con una oportuna y constante reposición de la mercadería.

ComexPerú informó que están trabajando de manera coordinada con el Gobierno para asegurar el abastecimiento y el libre tránsito de toda la cadena de suministros a nivel nacional, incluyendo la posibilidad de brindar las facilidades de transporte al personal que labora en los más de 800 supermercados en todo el país.

El equipo de Panamericana Televisión ingresó a varios supermercados de la capital para verificar la distribución de alimentos y comprobó que efectivamente las tiendas que ofrecen productos de primera necesidad se encuentran abastecidas, sin embargo se observaron algunos anaqueles vacíos producto de los que trabajadores que no son suficientes para reponer la mercadería en el menor tiempo posible.


También te puede interesar:

DENGUE