24 Horas Edición Central

25/03/2020

PNP interviene albergue de venezolanos por temor a contagios

El albergue congrega alrededor de 100 ciudadanos venezolanos




Los ciudadanos de nacionalidad venezolana que viven en el albergue “Sin Fronteras” en el distrito de San Juan de Lurigancho, denunciaron la intervención que realizaron los efectivos de la Policía Nacional del Perú quienes llegaron irrumpiendo al lugar, bajo el motivo que ahí realizaban una fiesta -debido a la cantidad de personas que viven en el lugar- en pleno estado de emergencia nacional.

Los venezolanos aseguran que la policía ingresó en horas de la mañana a las habitaciones, sin importar la presencia de mujeres gestantes, niños y adultos mayores, y con actitud arbitraria abusaron de su poder de autoridad y obligaron a algunos a trasladarse a la comisaría del distrito sin explicar los motivos de la detención.

Según, el señor René Cobeñas dueño del refugio informó que los efectivos policiales sin explicación alguna lo esposaron a él y a su esposa. Mientras que, la policía manifestaba que no podían estar tantas personas reunidas en un mismo lugar.

Hasta el momento no existe pronunciamiento por parte de la Policía Nacional del Per​ú, para dar a conocer los motivos de la intervención.


También te puede interesar:

DENGUE