24 Horas Edición Central

25/03/2020

Municipios solicitan bonos para trabajadores de limpieza pública

Solicitan que se les reconozca la labor que realizan durante el estado de emergencia, en especial porque han gastado más de lo previsto ante la falta de transporte público para llegar a su destino.




El personal de limpieza pública no tiene cuarentena, ellos siguen saliendo día a día a las calles para mantenerlas limpias y seguras, en especial ante esta emergencia sanitaria que vive el país. Sus bajos sueldos se ven duramente afectado, en especial porque los días decretados para el estado de emergencia han gastado más dinero de lo previsto para trasladarse hasta sus centros de labores.

Es por ellos, que el alcalde del distrito de Magdalena Carlomagno Chacón Gómez, solicitó al Ejecutivo que todo el personal encargado de realizar la limpieza pública sea considerado dentro del grupo de trabajadores que recibirían un bono.”Hemos presentado una carta del 16 de marzo al presidente Martín Vizcarra para que sea contemplado así como se le va a entregar un bono los trabajadores de salud se le puede entregar un bono a los trabajadores de limpieza, Serenazgo y fiscalización. Estas personas están garantizando los servicios básicos de la ciudad” señaló el burgomaestre.

En la municipalidad de San Luis las autoridades analizan cómo podrían compensar las pérdidas económicas provocadas por la emergencia sanitaria, reconociendo además el trabajo de los efectivos del Serenazgo y los trabajadores de limpieza pública. “Desde el día de ayer al personal de seguridad ciudadana y limpieza pública están recibiendo alimentos por parte de la municipalidad a una manera de apoyo porque sabemos que hay un incremento sustancial en el precio de los pasajes” informó el alcalde del distrito, David Rojas Maza.


También te puede interesar:

DENGUE