24 Horas Edición Central

25/03/2020

La Victoria: ambulantes invaden la avenida San Pablo

Los comerciantes no temen a ser contagiados y se excusan bajo el argumento de abastecer a la población para salir a las calles en pleno aislamiento social obligatorio.




Pese a cumplir el noveno día de aislamiento social obligatorio, y el estado de emergencia nacional decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, cientos de comerciantes ambulantes salieron irresponsablemente a las calles a ofrecer sus alimentos bajo la excusa de que sus productos se iban a perder y necesitaban abastecer a la población en tiempos de coronavirus.

El equipo de Panamericana Televisión evidenció que en la avenida San Pablo en el distrito de La Victoria, algunos comerciantes usaban guantes y mascarillas, incluso algunos mantenían la distancia mínima establecida por las autoridades de salud para evitar posibles contagios, sin embargo dichas medidas no son suficientes ya que las personas que llegaban empezaban a aglomerarse. Los clientes por su parte, justificaban su presencia en el lugar, alegando que sus escasos recursos económicos no les permiten comprar en otros establecimientos.

La comercialización de alimentos es imprescindible tanto vendedores como compradores, pero la población debe actuar con responsabilidad. Recuerde que abastecer su alacena asistiendo a los establecimientos más cercado a su vivienda, use mascarilla al salir, mantenga la distancia mínima de un metro con otras personas y designe a un familiar para hacer las compras respectivas.  


También te puede interesar:

DENGUE