24 Horas Edición Central

20/03/2020

Caída de fondos de pensiones: ¿Qué pasará tras estado de emergencia?

Sobre ello se pronunció Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación Administradora de Fondos de Pensiones.




 

El estado de emergencia ha impactado en la economía del país, especialmente en la rentabilidad de los fondos de pensiones. Ante esta situación el Ministerio de Economía y Finanzas y la Asociación Administradora de Fondos de Pensiones, vienen trabajando en una propuestas para buscar alternativas en medio de este aislamiento social obligatorio.

Sin embargo, muchos se preguntan ¿qué pasará con los ahorros de las personas que están en una AFP? Sobre ello se pronunció Giovanna Prialé, presidenta de la asociación de AFPs.

El valor de las acciones se van a recuperar, va a ver un efecto rebote y va a permitir que el dinero o la rentabilidad que se vea mermada como negativa tenga una valorización positiva, es decir, se recuperen estos fondos”, expresó.

En esa línea, señaló que nos es el momento oportuno para liquidar los fondos. “Es importante que aquellas personas que hoy día tal vez están pensando en retirar el 95.5% porque cumple los requisitos, ya sea de edad legal o sea de la jubilación anticipada por desempleo, también tomen coyuntura como una coyuntura de carácter temporal para que evalúen si es el momento adecuado para hacer ese retiro o de repente esperar unas semanas o unos meses”, indicó.


Temas Relacionados: AfpCoronavirusCovid-19Impacto EconómicoPandemiaPerú

También te puede interesar:

DENGUE