Las autoridades de Miraflores anunciaron que endurecerán las intervenciones, luego que durante las últimas horas se registrarán múltiples casos de desacato a la cuarentena.
“Hemos coordinado con la PNP, con el coronel Jhony Rolando que es el jefe distrital de Miraflores y me ha indiciado que va a proceder a detener a las personas que incumplan las disposiciones de emergencias que se han dado”, señaló Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana.
Si bien las autoridades estipularon que entre las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche las personas pueden circular por las calles para comprar alimentos o recibir atención médica, en Miraflores, algunos residentes hacen caso omiso y salen a la vía pública para realizar otras actividades.
Tal es el caso de un señor que paseaba a su perro y que fue detenido por agentes de la Policía Nacional, pues solo se puede sacar a la mascota cubrir sus necesidades, recoger sus excretas y retornar a casa.
De igual manera por el parque Salazar, un hombre que realizaba la misma actividad fue encarado por un equipo de Panamericana Televisión, pero lejos de reconocer su error actuó de manera sarcástica y malcriada.