24 Horas Edición Central

20/03/2020

Colombianos llevan 5 días varados a las afueras del aeropuerto Jorge Chávez

Ellos se encuentran a la espera del pronunciamiento de las autoridades que hasta ahora no se hacen presente en el lugar.




Cientos de ciudadanos colombianos llevan cinco días durmiendo a las afueras del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tras las acciones tomadas por el Ejecutivo de la suspensión de vuelos nacionales e internacionales y el cierre total de las fronteras, medida extraordinaria para frenar la propagación del coronavirus en el país, que hoy cobra la vida de 4 personas.

Los extranjeros no cuentan con los recursos económicos suficientes para comprar comida y pagar hospedaje por los 10 días restantes del estado de emergencia que se debe cumplir en el Perú. Los vecinos cercanos al aeropuerto han brindado su ayuda llevando agua y alimentos, sin embargo, algunos productos como el arroz es imposible de preparar ante la falta de utensilios y las precarias condiciones en las que se encuentran.

Ellos exigen el pronunciamiento de la cancillería de Colombia en Perú. Algunos pasajeros están acompañados de sus pequeños hijos quienes duermen en condiciones pésimas y no reciben la alimentación adecuada, exigen que se habilite un vuelo humanitario y se permita el pronto regreso a sus hogares.


También te puede interesar:

DENGUE