24 Horas Edición Central

20/03/2020

PNP sobrevuela Lima para garantizar el cumplimiento del estado de emergencia

Las autoridades del orden se encuentra sumando esfuerzos para proteger a la población, sin embargo algunos ciudadanos desacatan la ley.




Tras el decreto de estado de emergencia nacional anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en el que los ciudadanos deben cumplir con el aislamiento social obligatorio para así evitar la propagación del coronavirus, algunos peruanos de manera irresponsable desacatan estas medidas y siguen realizando sus actividades diarias con total normalidad.

Tras la desobediencia de los ciudadanos, el presidente se vio en la obligación de anunciar la inmovilización social obligatoria desde las 8:00p.m. a 5:00a.m., con ello las fuerzas del orden desplegaron a todo su personal por aire y tierra para garantizar el cumplimiento del estado de emergencia.

Efectivos de la Dirección de Aviación Policial, sobrevolaron Lima supervisando que las personas acaten las medidas anunciadas por el Ejecutivo. Los miembros del orden estaban en cada esquina de las principales avenidas de la capital. “Nosotros venimos poniendo a disposición recursos y personal para realizar los patrullajes constantes que contribuyan al cumplimiento del aislamiento social. Los ciudadanos deben tener en cuenta que estas medidas son medidas para que todos estemos protegidos” fueron palabras de uno de los efectivos policiales.

 


También te puede interesar:

DENGUE