24 Horas Edición Central

20/03/2020

Metropolitano: rutas alimentadoras operaran desde las 5:00a.m. hasta las 8:00p.m

Las autoridades del Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima exhortaron a la población a cumplir con las medidas anunciadas por el gobierno peruano de respetar el toque de queda.




Desde las 3:00a.m. del primer día de toque de queda, se evidenciaron largas colas en la estación Naranjal del Metropolitano, los usuarios estaban inseguros de la cantidad de alimentadores que operarían ya que minutos antes de iniciar el toque de queda el transporte público en Lima colapsó.

La insuficiencia de vehículos provocó que la Policía Nacional del Perú habilitara sus unidades de transporte para trasladar a los pasajeros que se quedaron varados y no encontraban cómo regresar hasta sus domicilios.

Tras el caos que se vivió el miércoles 18 de marzo, al anunciar la inmovilización social obligatoria desde las 8:00 p.m. hasta las 5.00 p.m. como medida extraordinaria para evitar la rápida expansión del coronavirus en el país. La Municipalidad de Lima anunció que los servicios troncales y las rutas alimentadoras del servicio del Metropolitano operaran desde las 5.00a.m. hasta las 8.00p.m. en sus recorridos habituales.

Por su parte, la Línea 1 del Metro de Lima a través de un comunicado informó que el nuevo horario de atención será de lunes a viernes desde las 5.00 a.m. hasta las 8:00p.m. y sábados y domingos desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

 


También te puede interesar:

DENGUE