24 Horas Edición Central

20/03/2020

San Isidro: Sunafil halló a 4 adultos mayores trabajando en el Golf Club

La Sunafil está supervisando las condiciones laborales de las empresas, con el fin de garantizar el cuidado de la salud de los trabajadores en plena emergencia nacional.




Las autoridades de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral informaron que, durante una supervisión al Golf Club en San Isidro, se encontró que cuatro adultos mayores- considerados población de riesgo ante el coronavirus- estaban trabajando en plena emergencia nacional. De inmediato se ordenó que estas personas fueran trasladas a sus hogares para cumplir con el aislamiento social obligatorio y garantizar el cuidado de su salud. Estos adultos mayores trabajaban sin contar con las condiciones mínimas necesarias de seguridad y protección frente al COVID-19, por lo que expusieron sus vidas.

En el Touring Club, la situación fue similar. Las Fuerzas Armadas junto a la Policía Nacional del Perú ingresaron rápidamente al Touring Club, y evidenciaron que las personas que permanecían en el lugar se les obligó ir a trabajar, teniendo en cuenta que no realizan actividades esenciales para sostener al país ante esta crisis sanitaria, por lo tanto deben cumplir con el aislamiento social obligatorio decretado por el presidente Martín Vizcarra.

Otra empresa que estaría incumpliendo con las medidas anunciadas por el Ejecutivo para frenar el coronavirus, es Latam. Sus autoridades informaron que los ejecutivos y trabajadores han acordado voluntariamente reducir el 50% de su sueldo en medio de esta medida extraordinaria tomada por el Gobierno.

Por su parte, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional solicitó medidas al Gobierno de Martín Vizcarra para sobrellevar la crisis que podría generar la desaparición de algunas aerolíneas. Se trata de la solicitud de la postergación de pagos de impuestos y las tasas aeroportuarias, reducción de la semana laboral y la autorización de permisos no remunerados que podrían perjudicar al trabajador.


Temas Relacionados: Emergencia NacionalFiscalizaciónSunafil

También te puede interesar:

DENGUE