24 Horas Edición Central

19/03/2020

Tercer día del Estado de Emergencia: Productos básicos se encarecieron por malos comerciantes

Pese a que los supermercados y los centros de abastos fueran los únicos negocios en abrir sus puertas, los dueños de los negocios no dudaron en aprovecharse de la necesidad de las personas.




En el tercer día del estado de Emergencia, pese a que los supermercados y los centros de abastos  fueran los únicos negocios en abrir sus puertas, los dueños de los negocios no dudaron en aprovecharse de la necesidad de las personas. Por esta razón, los productos básicos se encarecieron por el incremento del precio fijado por estos malos comerciantes.

Ante esta situación por el coronavirus, las personas llegaron a los centros de abastos y supermercados con el objetivo de conseguir los productos necesarios para alimentar a sus familias. Esto ocasionó a que se comenzará a especular los precios debido al desespero de las personas. 

Los productos que se incrementaron son el limón que pasó de los 3 soles a 8 soles, el huevo de los 3.50 a más de 5 soles. Además, en los supermercados se reportó el incremento de los precios al momento de pagar por el producto, debido a que el costo fijado en los anaqueles tenía un mayor valor en la caja de venta


También te puede interesar:

DENGUE