24 Horas Edición Medio Día

18/03/2020

Infectólogo: "médicos no tienen los insumos para atender a enfermos"

El infectólogo señaló que muchos internos y médicos necesitan varios insumos necesarios, como mascarillas, jabón en gel, desinfectantes, entre otros.




 

En una entrevista con 24 Horas Mediodía, el doctor Augusto Tarazona, infectólogo, señaló que los internos y médicos no tienen los insumos necesarios para poder trabajar y atender a los pacientes, como mascarillas, jabón en gel, desinfectantes, entre otros.

Al respecto, llamó a las autoridades para que tomen las medidas necesarias para que el problema de desabastecimiento se resuelva, además porque los médicos son quienes están al frente atendiendo a los enfermos.

Tarazona añadió que hasta la fecha aún están en proceso de transferencia, pues entre hoy y ayer aún están recibiendo el presupuesto, pero de allí a adquirir los insumos es un trámite aparte, por lo que requieren mayor celeridad.

Ante las medidas adoptadas por el Ejecutivo, el experto indicó que “queremos evitar la mortalidad que puede aumentar rápidamente, por lo que mantenernos en casa es sumamente importante. Es necesario que todos la cumplan para no llegar al nivel de mortalidad de otros países europeos”.

Indicó que en esta etapa de la enfermedad si es importante usar la mascarilla si se tiene contacto con personas en la calle o en el transporte público.

Finalmente, el infectólogo señaló que la fase cuatro de la enfermedad se da una transmisión masiva, donde todas las personas estarían muy expuestos a adquirir la enfermedad.

 


Temas Relacionados: CoronavirusDesabastecimientoInfectólogoMédicos

También te puede interesar:

DENGUE