24 Horas Edición Medio Día

18/03/2020

López: oficiales pueden adoptar “medidas de fuerza” ante el desacato

López indicó que es importante publicar la norma para detallar lo que se debe o no hacer dentro de este 'toque de queda'.




 

De acuerdo al abogado Luciano López, la inmovilización social de obligatoria es un toque de queda, “se decreta una inmovilización total, nadie puede transitar, pero ¿qué sucede en los casos que son detenidos?, entonces los oficiales pueden adoptar ‘medidas de fuerza’”.

Asimismo, López indicó que es importante publicar la norma para detallar lo que se debe o no hacer dentro de este toque de queda, ya que no solo se debe dar aviso a través de los medios de comunicación las medidas que se tomarán desde el Gobierno, sino que también se plasmen en disposiciones legales para hacer viable estas órdenes.

En tanto, instó a los ciudadanos a cumplir las disposiciones del Gobierno. Señaló que esta es una situación inédita y excepcional, por ello se necesita una norma para que todas las preguntas queden claras y respondidas a través de los recursos legales.

“Esta es una restricción mayor que la que se ha estado teniendo”, indicó el especialista, “no debemos salir a la calle, de nosotros depende que esto no se amplíe, pues el Presidente puede alargar esta situación si no ve que la población responde siguiendo las medidas”.

 


También te puede interesar:

DENGUE