24 Horas Edición Central

17/03/2020

Decenas de pasajeros varados en el Terminal de la empresa Flores

Ciudadanos venezolanos, haitianos y sudafricanos viven en la incertidumbre tras el cierre de fronteras, aseguran no contar con los recursos económicos para permanecer 15 días en Lima.




Familias enteras quedaron varadas en los principales terminales terrestres de Lima tras el anuncio del estado de emergencia del Ejecutivo. Decenas de venezolanos, haitianos y sudafricanos  buscaron un refugio cercano en el terminal de la empresa Flores ubicado en la avenida 28 de julio en Lima.

Los inmigrantes cargados de equipaje  y con sus hijos a cuestas dormían y esperaban sentados en las precarias bancas de la agencia, la cual cuenta con un pequeño puesto de bebidas y golosinas, suministros insuficientes para alimentarse durante los 15 días que comprende la medida extraordinada anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Ahora es peor, no tenemos dónde dormir, el dinero se nos va a acabar, estamos con los niños, veo la medida injusta.” Aseguró un joven venezolano padre de familia que viajaba desde Chile a Venezuela para regresar a su país natal,  junto a su esposa y sus  tres pequeños hijos, durante el camino recibieron la dura noticia del cierre de fronteras.

Los pasajeros exigen una pronta respuesta de las autoridades para regresar  a sus destinos.


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaTerminal TerrestreVarados

También te puede interesar:

DENGUE