24 Horas Edición Central

17/03/2020

Limones y otros productos aumentaron de precio en algunos mercados de Lima tras cuarentena

Por otro lado, en el Mercado de Frutas, los comerciantes tuvieron que bajar los precios de ciertos productos, ante la poca afluencia de público.




Durante un recorrido por algunos mercados de la capital, un equipo de Panamericana Televisión, pudo constatar el aumento de precio de algunos productos como limones, zanahorias, tomates, naranjas, huevo, azúcar y arroz, tras el estado de emergencia dispuesto por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Por otro lado, en el Mercado de Frutas, las medidas de seguridad se redoblaron. “Hay en total seis puertas que están custodiadas por efectivos de la Policía Nacional y Tránsito para la fluidez vehicular. Se ha coberturado los servicios, aparte tengo gente de civil en el interior del mercado para cualquier eventualidad, personal de inteligencia que está observando qué hacen y que no hacen para que las gente tenga un clima de paz y tranquilidad”, expresó el coronel Ladrón de Guevara, jefe de la División Policial Centro II.

Sin embargo, en este punto de la ciudad, los comerciantes se encuentran preocupados ante las posibles pérdidas económicas que podría acarrear la cuarentena, pues afirman una disminución de la clientela, por lo que en algunos casos han tenido que bajar los precios.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19LimaMercadosPreciosProductos

También te puede interesar:

DENGUE