24 Horas Edición Central

17/03/2020

Suspenderán líneas telefónicas de personas que hagan llamadas malintencionadas al 113

El Gobierno implementó un decreto de urgencia para sancionar a las personas que hagan llamadas falsas a la central 113.




Más del 60 % de las llamadas que recibe el Ministerio de Salud a la línea gratuita 113, son de personas irresponsables que se han dedicado a ocupar las líneas telefónicas en plena emergencia sanitaria y obstaculizan el ingreso de la llamada de personas que realmente requieran información del COVID-19 así como reportar casos sospechosos.

“Por ser un número de fácil recordación (113) hay personas que llaman para hacer bromas, pedir la hora, solicitar números de entidades bancarias y hasta consultar los horarios del cine. Nosotros la denominamos llamadas distractoras porque no corresponde a nuestra central y nos distraen de las atenciones que realmente tenemos que brindar” así lo señaló La directora General de Salud, Liliana Ma.

Un número telefónico ha llegado a registrar 120 llamadas hacia la central 113,  de manera totalmente irresponsable esta persona se ha dedicado hacer bromas perturbando el trabajo de los más de 80 operadores de salud, quienes se han capacitado para atender la emergencia sanitaria que atraviesa el país tras la propagación del nuevo coronavirus. Es por ello que, las personas que se dediquen a hacer llamadas falsas serán sancionadas.

Recuerde que las líneas de emergencia del Minsa están disponibles para casos sospechosos de coronavirus: línea gratuita 113, WhatsApp 952 842 623 y el correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe medios por los que usted puede comunicarse las 24 horas del día. Sea responsable y evite realizar llamadas malintencionadas.

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