El Escuadrón de Emergencias de la región policial Callao, recorrió las calles del primer puerto para informar a la población chalaca sobre la importancia de acatar el aislamiento social obligatorio decretado por el Ejecutivo durante 15 días.
El jefe del Escuadrón de Emergencias de la región policial Callao, el Comandante Richard Morales, señaló que realizan una campaña de sensibilización, para que las personas entiendan la importancia del aislamiento social en sus domicilios y que todos comprendan lo necesario que es cumplir con las medidas de prevención.
Pese al estado de emergencia, casi nadie acató la medida de urgencia y las personas salieron a las calles a continuar con sus actividades cotidianas, quienes más violaron la norma fueron los ambulantes y transportistas informales.
La Policía Nacional del Perú informó que a partir de las 00:00 horas del martes 17 de marzo, quien no acate el aislamiento social obligatorio será detenido y llevado a la comisaría. Solo se podrá transitar por los siguientes motivos: ir a un banco, a un centro de abastos, a una farmacia o a un centro de salud.