El decano del Colegio Médico, doctor Miguel Palacios, señaló que ya hay dos doctores que han dado positivo al covid-19 y 10 de sus colegas que trabajan con uno de ellos, son sospechosos y se espera los resultados.
El Colegio Médico tras este anuncio se encuentra monitoreando más exhaustivamente la situación. Señalo que los médicos son quienes están en primera línea enfrentando el mal.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Gobierno para que se generen más beneficios para el personal médico, que tienen contratos laborales precarios, algunos de ellos reciben recibo por honorarios profesionales y no cuentan ni siquiera con seguros.
El doctor Palacios también indicó que habló con la ministra [de Salud] para que “coordine con la Asociación Peruana de Facultades de Medicina para que los internos sean incorporados en trabajo asistencial, bajo las condiciones que se les otorgue un seguro que pueda cubrir cualquier eventual contagio y, además, se les dote de los aditamentos de bioseguridad que les permita su adecuada protección”.