24 Horas Edición Sabatina

14/03/2020

Ciudadanos no acatan las medidas de prevención y asisten a parques y playas

Con el fin de evitar la expansión del COVID-19 en el país, se recomendó a la población a permanecer en sus hogares, medida que no ha sido acatada por las personas.




Pese a que el Ministerio de Salud y el presidente de la República, Martín Vizcarra, han hecho un llamado a la población a permanecer en sus hogares y a cumplir con las medidas de prevención anunciadas para frenar la expansión del coronavirus en el país, los ciudadanos aprovecharon de algunas de estas medidas como la suspensión del inicio de las clases para asistir con sus hijos a parques y a playas.

 La Comisión Multisectorial contra coronavirus instó a la población a evitar asistir a lugares de concentración, y recordó que la mejor medida de prevención es quedarse en casa, sin embargo los ciudadanos no acatan las medidas de prevención y frecuentan lugares donde existe una gran concentración de personas. 

Así lo evidenció Panamericana Televisión, al llegar al Parque de Las Leyendas, si bien en el interior se respetaba el aforo de 300 personas, medida impuestas días atrás para cualquier establecimiento público, en los exteriores la concentración de personas era mayor. La población manifestó no estar de acuerdo con este tipo de medidas, y consideraron oportuno el cierre de los establecimientos para así evitar la propagación del COVID-19.

 En las playas de la costa verde la situación fue similar, estaban abarrotadas de personas y se contabilizaban más de 300 personas por playa.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19ParquesPlayas

También te puede interesar:

DENGUE