24 Horas Edición Central

13/03/2020

EsSalud pide a la población evitar acudir innecesariamente a áreas de descarte del COVID-19

Por eso piden que solo acudan los pacientes que presenten fiebre, tos, dolor de garganta, que hayan estado de viaje en Europa o en contacto con algún caso confirmado por coronavirus.




 

Ante la psicosis e histeria colectiva generada por la presencia del coronavirus en el país, EsSalud hizo un llamado a la población para que no acudan al área especializada que tienen para descarte en el hospital Edgardo Rebagliati si es que no tienen síntomas acordes a la enfermedad.

“Que deban acudir a esta área especializada aquellos pacientes que sí tengan síntomas respiratorios, dolor de garganta, tos y principalmente fiebre y que hayan estado en contacto con pacientes o sospechosos o confirmados por COVID-19 o que provengan en los últimos 14 días de los países donde esta la enfermedad presente, principalmente Europa”, señaló el doctor Pedro Ripalda, vocero de EsSalud.

Según cifras manejas por los especialistas de este nosocomio, en un día se atienden un promedio de 250 casos, de los cuales menos de una docena son considerados como sospechosos y califican para los exámenes correspondientes de descarte.

En caso de presentar la sintomatología anteriomente señalada no dude en llamar al 4118000 (opción 10) o la línea 113 del Ministerio de Salud, para absolver todas las dudas concernientes al coronavirus.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19EssaludPacientesPerú

También te puede interesar:

DENGUE