24 Horas Edición Central

13/03/2020

Policía peruana halla droga en mascarillas que iban a ser enviadas a China

No tienen límites: narcotraficantes aprovechan la crisis de la pandemia del coronavirus para intentar sacar droga del país.




La creatividad de los delincuentes no tiene límites. En medio de la emergencia global por la pandemia del coronavirus, la Policía Nacional halló alcaloide de cocaína en mascarillas que tenían como destino las ciudades de Beijing y Hong Kong (China).

La primera incautación se ejecutó el pasado 5 de marzo en las instalaciones del almacén de Talma. En el lugar se halló una encomienda sospechosa de 40 cajas de mascarillas descartables sin precintos de seguridad.

Durante la inspección se percataron que dentro de 5 cajas de mascarillas había envoltorios de cocaína, lo que daba un peso total de 1,415 kg.

El segundo operativo se llevó a cabo el 12 de marzo en la misma empresa de servicios aeroportuarios ubicada en el Callao. Personal de la Dirandro PNP encontró 1.000 kg (un kilo) de droga en 22, de 40 cajas, de mascarillas.

La carga ilegal estaba a nombre de Germán José Vásquez Marcano y tenía como destino la ciudad de Beijing. Los detenidos serán acusados por el delito de trafico ilícito de drogas y la pena oscila entre los 8 y 15 años de prisión.


Temas Relacionados: BeijingCallaoChinaCocaínaCoronavirus

También te puede interesar:

DENGUE