24 Horas Edición Central

13/03/2020

Coronavirus en Perú: Albergue "Canevaro" ha dispuesto un área de aislamiento con 30 habitaciones

El COVID-19 se propaga principalmente en las personas con bajas defensas y ellos son los adultos mayores.




Debido a que las personas de mayor edad se encuentran en la zona de riesgo de una posible infección del coronavirus, el albergue "Canevaro" ha dispuesto de un área de aislamiento con 30 habitaciones para así contener el posible contagio entre los residentes. El COVID-19 se propaga principalmente en las personas con bajas defensas y ellos son los adultos mayores. 

Dado los protocolos de seguridad sanitaria de "Canevaro", el coordinador del Servicios de Salud, Fermin Garay señala que la dieta de los residentes del albergue es equilibrada y balanceada, no tienen demasiada harina y tienen la cantidad necesaria de nutrientes a base de proteínas. Asimismo, el cuidado se da desde el ingreso al lugar que acoge 350 personas.

Según la directora del albergue: "Como tenemos el personal de la salud que es médicos, enfermeras (...) Ellos son los primeros en advertir y ver si se trata del coronavirus porque el mismo adulto mayor, como le digo, la fragilidad que ellos tienen, también van a tener resfríos porque es propio del ser humano y si nosotros identificamos que se trataría de ellos, pues ya estaríamos haciendo las acciones"

Por tal motivo, las personas del albergue "Canevaro" afirman encontrarse preparadas para afrontar un posible contagio del coronavirus.


Temas Relacionados: AlbergueCoronavirusCovid-19Hogar Canevaro

También te puede interesar:

DENGUE