24 Horas Edición Central

11/03/2020

Surco: empiezan a escasear los productos de limpieza en supermercados

Pese a que las autoridades han hecho un llamado a la calma, la población se ha dejado llevar por el pánico y realizan compras apresuradas.




Tras el anuncio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que se declara pandemia el brote de COVID-19, decenas de personas han acudido desesperadamente a los principales supermercados para abastecerse de productos de limpieza e higiene personal  y evitar contraer el coronavirus.

En un mercado mayorista ubicado en la cuadra 12 de la avenida Jorge Chávez en Santiago de Surco, se evidenciaron largas colas tanto para ingresar al establecimiento como para pagar los artículos adquiridos. Los productos más buscados son lejía, papel higiénico, desinfectante, jabón líquido, gel y cítricos.

Los usuarios aseguran que han ido hasta en dos ocasiones pero el caos y la desesperación por los productos ha provocado que estos empiecen a escasear.

Se le recuerda a la población que la  pandemia es un llamado para las autoridades sanitarias de los países, no implica gravedad ni letalidad. Se insta a la población a mantener la calma, seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud y evitar el pánico.


Temas Relacionados: CoronavirusEscasezMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE