24 Horas Edición Central

10/03/2020

Sutep plantea postergar clases en colegios precarios por coronavirus

El pedido se debe por la situación precaria en la que se encuentran 200 colegios públicos. Las clases de inicio es el 16 de Marzo.




Ante la situación de la llegada del coronavirus, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) ha planteado postergar el retorno a las aulas en los colegios precarios debido a que no ofrecen condiciones básicas de salubridad. Este pedido deviene tras la suspensión de clases en el colegio Newton por el contagio de uno de sus alumnos con coronavirus.

"El cincuenta por ciento de instituciones educativas en el país no tienen agua, luz y desagüe, y siendo así son innegablemente focos infecciosos que de asistir los alumnos de manera concentrada hay todo un peligro" afirma el secretario del Sutep, Lucio Castro.

Para José Carlos Vera, Director Regional de Educación en Lima-Metropolitana, los argumentos para la posible suspensión de clases no existen hasta el momento. Además, una decisión de esa naturaleza solo afectaría el derecho de la educación de los niños.


Temas Relacionados: ClasesCoronavirusEducaciónLimaSutep

También te puede interesar:

DENGUE