24 Horas Edición Central

10/03/2020

¿Cómo está afectando el coronavirus al turismo en el Perú?

El derrumbe del turismo amenaza importantes inversiones en el país.




La expansión del coronavirus en el Perú afecta progresivamente al sector turismo, uno de los sectores que aporta de manera significativa al producto bruto interno del país. El derrumbe del turismo amenaza importantes inversiones en el país.

“Estamos preocupados por el alarmismo que está surgiendo en algunas regiones en las que ni siquiera se ha reportado un paciente infectado por coronavirus, esto ha generado la cancelación de eventos, cuando sabemos que  en los lugares abiertos es mucho más difícil contagiarse de esta enfermedad” así lo dio a conocer el presidente de  La Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales,  quien además expresó que si la situación se mantiene así en Semana Santa el sector turismo tendrá grandes pérdidas.

El coronavirus ha provocado la cancelación de eventos como  la vendimia de Ica y los festivales del pisco​ sours y la ciruela, disminución en la venta de pasajes al extranjero, reducción de los precios en los pasaje y cancelación de vuelos.

Según el presidente de Canatur, el sector turismo estimaba ingresos de 700 millones de soles en Semana Santa, y a la fecha ya se calculan 600 millones. Se espera que estas cifras no sigan en descenso porque representa la disminución de un 15%  en la recaudación de dinero en las regiones del país. Además, se recomendó hacer turismo interno en el feriado largo que se aproxima (Semana Santa) y no dejarse llevar por los psicosociales que han surgido tras la confirmación de casos de coronavirus en el Perú.


Temas Relacionados: CanaturCoronavirusTurismo Peruano

También te puede interesar:

DENGUE