24 Horas Edición Central

09/03/2020

Coronavirus en Perú: promueven campaña de lavado de manos en Estación Central del Metropolitano

Por su parte, la Municipalidad de San Borja ha decidido colocar lavaderos portátiles en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima, a fin de prevenir la posible propagación del covid-19.




 

Las últimas cifras proporcionadas por las autoridades revelan que los casos por coronavirus en el país se han incrementado a nueve. Por tal motivo, el Metropolitano ha llevado una campaña que promueve el lavado correcto de manos en su Estación Central.

“Lo más importante para evitar el contagio es que justamente liberemos del virus que podemos haberlo obtenido en el ambiente, al tocar una superficie contaminada o cuando bajamos del Metropolitano o de una unidad móvil o de algún evento o el mismo trabajo. Entonces lo que hay que hacer es lavarse las manos con agua y jabón veinte segundos desde la punta de los dedos hasta la muñeca”, detalló Carlos Contreras, presidente ejecutivo de Hospitales Sisol.

Mientras tanto en las estaciones del la Línea 1 del Metro de Lima en San Borja, la comuna distrital ha colocado unos lavatorios móviles como medida de prevención ante el covid-19.

“El control de la enfermedad es eminentemente sanitario, es de medidas de higiene y de conducta ciudadana. Entonces acá en San Borja hemos dispuesto que las tres estaciones del tren, tanto en La Cultura, San Borja Sur y Angamos, hemos colocado estos lavaderos. Para que la gente tenga donde poder lavarse y a su vez hemos abierto 21 lugares al acceso de los ciudadanos”, sostuvo Alberto Tejada, alcalde del distrito.


Temas Relacionados: CoronavirusLínea 1 Del Metro De LimaMetropolitanoPeruPerú

También te puede interesar:

DENGUE