24 Horas Edición Central

07/03/2020

Javier Pérez de Cuéllar fue enterrado en el cementerio Presbítero Maestro

Tras su fallecimiento, el Gobierno declaró dos días de duelo nacional y dispuso funerales de jefe de Estado para el ilustre embajador.




El exsecretario general de las Naciones Unidas Javier Pérez de Cuéllar fue sepultado con honores de jefe de Estado en el cementerio Presbítero Maestro de Barrios Altos. Previamente, en la iglesia de San Pedro, en el Centro de Lima, se ofició una misa de cuerpo presente en memoria del ilustre embajador peruano.

A las exequias asistieron el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; el canciller, Gustavo Meza-Cuadra; la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres; la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, y el ministro de Defensa, Walter Martos.

El jueves sus restos fueron velados en privado en su domicilio y al día siguiente en el Palacio de Torre Tagle, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tras su sensible fallecimiento, el Gobierno declaró dos días de duelo nacional y dispuso funerales de jefe de Estado para el ilustre embajador, quien fue el primer y único secretario general de Naciones Unidas de origen latinoamericano.

 


Temas Relacionados: Javier Pérez De CuéllarOnuPresbítero Maestro

También te puede interesar