24 Horas Edición Central

06/03/2020

Javier Pérez de Cuéllar recibe homenaje póstumo en la Cancillería

El único latinoamericano que ha sido secretario general de Naciones Unidas es velado con los máximos honores en la cancillería del Perú.




Los restos del ex secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar fueron trasladados a la sede de la Cancillería peruana, en el Centro de Lima, donde se realizan las exequias. El presidente de la República, Martín Vizcarra, esperó el cortejo fúnebre con los restos del exembajador peruano en el frontis del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el lugar también se dieron cita titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, el director de la Academia Diplomática, Allan Wagner y el canciller Gustavo Meza-Cuadra.

Javier Pérez de Cuéllar fue elegido secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1981 por cinco años y reelegido por el mismo período en 1986. Recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1987 y en 1988 auspició el histórico cese del fuego entre Irán e Irak.

El reconocido diplomático ejerció como presidente del Consejo de Ministros y ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de transición de Valentín Paniagua (noviembre de 2000-julio de 2001).

Su entierro se realizará el sábado en el más antiguo cementerio de Lima, Presbítero Maestro, donde está sepultada su segunda esposa, Marcela Temple, quien falleció en 2013.


También te puede interesar:

DENGUE