24 Horas Edición Central

05/03/2020

Coronavirus: Minsa brinda recomendaciones para evitar contagios

Ministerio de Salud también respondió por falta de artículos de aseos en hospitales acondicionados para atender posibles casos de coronavirus.




En medio del temor por la expansión del coronavirus, el medico infectólogo del Ministerio de Salud, Manuel Espinoza, brindó recomendaciones a la ciudadanía para evitar contagiarse de esta enfermedad, entre ellos lavarse las manos con agua y jabón, usar alcohol en gel y evitar acercarse a personas que estén estornudando.

El especialista hizo un llamado a la calma y advirtió además que en el caso de pacientes que presenten cuadros de resfrío considerables, se aplicaran los protocolos correspondientes dictados por la Organización Mundial de la Salud.

En cuanto a la falta de jabón, alcohol en gel y papel toalla en los baños del hospital Dos de Mayo e Hipólito Unanue, que ayer denunciamos en este noticiero, el representante del Ministerio de Salud indicó que implementarán estos artículos de higiene y que evalúan contratar personal para que vigile que no se los roben.

El Minsa también habilitó la línea telefónica 113 para que cualquier persona o alguno de sus conocidos tenga algún síntoma de resfrío considerable pueda comunicarlo para recibir una atención oportuna.

 


También te puede interesar:

DENGUE